El Consulado de Colombia en Calgary realizará una jornada especial de inscripción de cédulas para las Elecciones de 2018, el sábado 10 de marzo de 2018

12/02/2018
El Consulado de Colombia en Calgary realizará una jornada especial de inscripción de cédulas para las Elecciones de 2018, el sábado 10 de marzo de 2018

 

Calgary (feb. 12/18). Con ocasión de las jornadas electorales presidenciales previstas para mayo, el Consulado de Colombia en Calgary informa que el próximo sábado, 10 de marzo, se realizará una jornada especial para que los connacionales puedan inscribir su cédula.

Lugar: sede consular en Calgary.
Horario: sábado 10 de marzo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

También podrá inscribir su cédula en el consulado en los horarios habituales de lunes a viernes.

Recuerde

Todavía se encuentra habilitado el proceso para realizar la inscripción de cédulas de ciudadanía con el fin de participar en las elecciones presidenciales del 2018. El plazo para los procesos de elecciones de Congreso finalizó el 11 de enero de 2018, y para las presidenciales terminará el 27 de marzo de 2018.

Es importante destacar que el proceso de inscripción electoral consta de dos etapas:

Si usted se encuentra en alguna de nuestras jurisdicciones (Alberta, Saskatchewan y Manitoba) y desea votar en la próxima jornada electoral, su cédula debe inscribirse en los puestos de votación de Calgary o Edmonton. Tenga en cuenta que, por disposición de la Registraduría Nacional del Estado Civil para las Elecciones de 2018, no se tiene previsto desplazar personal consular a Edmonton y, por lo tanto, las personas inscritas en ese puesto de votación deberán desplazarse hasta Calgary a depositar su voto cuando se abran las jornadas electorales.

Si usted no está seguro de tener la cédula inscrita o desea saber cuál es su puesto de votación, puede ingresar a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/_censoResultado.php y consultar esa información.

Observaciones:

  • Recuerde que durante la jornada electoral 2018, únicamente podrá votar si tiene su cédula de ciudadanía vigente.
  • Los puestos de votación que hay en nuestra jurisdicción son en Calgary y Edmonton. Las personas que están registradas en Edmonton deben tener en cuenta que para las Elecciones de 2018 la mesa va a estar abierta en nuestra sede consular en Calgary.

Para más información sobre las elecciones:

Si tiene alguna duda, puede llamar al 587 351 9460.

 

font + font - contrast