Terminó con éxito el primer ciclo de cine colombiano en Calgary, Brooks, Brandon y Winnipeg

13/03/2019
Terminó con éxito el primer ciclo de cine colombiano en Calgary, Brooks, Brandon y Winnipeg
Fotograma película “Mateo”

 

Calgary (mar. 13/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el Cónsul General de Colombia para las provincias de Alberta, Manitoba y Saskatchewan, Jorge Guzmán, inauguró el ‘Ciclo de Cine en Calgary’ organizado con la Embajada de Colombia en Canadá, con el objetivo de mostrar diferentes realidades de Colombia y, a su vez, contar las historias de las personas detrás de estas.

El Ciclo inició con la película ‘Mateo’ dirigida por la colombiana María Gamboa, que relata la vida de un joven en la ciudad de Barrancabermeja e invita a reflexionar sobre cómo el arte, el teatro y el afecto son poderosos instrumentos para la construcción de la paz.

Al finalizar esta primera proyección, la directora María Gamboa interactuó con el público -por videoconferencia- respondiendo varias preguntas y contando interesantes detalles de esta producción que, desde el inicio de la investigación, tomó siete años hasta su presentación en el 2014. Además, mencionó que todos los actores -excepto uno- son oriundos de la ciudad colombiana en la que se realizó la producción.

En la segunda presentación de este Ciclo en la ciudad de Calgary, se presentó la película de drama/comedia, ‘El día de la cabra’, película colombiana de 2017 dirigida por Samir Oliveros que cuenta la historia de dos hermanos adolescentes con personalidades incompatibles que empiezan una aventura de reconciliación tras atropellar a una cabra por accidente. Igualmente, al finalizar esta segunda fecha del Ciclo de Cine, el director Samir Oliveros participó por videoconferencia respondiente preguntas del público y contando algunos pormenores de la producción.

En la ciudad de Calgary, el ciclo de cine se realizó en conjunto con el Consulado de México, alternando la presentación de películas de los dos, en colaboración con la Universidad de Calgary, en donde se realizó la presentación de las películas.

Como parte de este Ciclo, se presentó igualmente “El Libro de Lila”, escrita y dirigida por Marcela Rincón, en la ciudad de Brooks, Alberta, en el JBS Canadá Center con la colaboración de la Alcaldía de Brooks; “El silencio de los fusiles”, de la directora Natalia Orozco, en la ciudad de Brandon, en la provincia de Manitoba con la colaboración de la Universidad de Brandon; y “Gabo: la magia de lo real” en la ciudad de Winnipeg, Manitoba, en colaboración con la Asociación de Colombianos en Manitoba.

Ciclo de Cine Colombiano

font + font - contrast