Consulado de Colombia en Calgary ofrece talleres en sistemas para las Víctimas en su circunscripción

2/04/2019
Consulado de Colombia en Calgary ofrece talleres en sistemas para las Víctimas

 

Calgary (abr. 2/19). El primero de abril, el Consulado de Colombia en Calgary inició el primero de diecisiete talleres de sistemas nivel básico, dirigido a las víctimas del conflicto interno armado que residen en la provincia de Alberta, Canadá. El Cónsul General, Jorge Guzmán, destacó el compromiso con las víctimas del conflicto, también señaló el apoyo de las asociaciones de víctimas en el diseño conjunto de este proyecto que surgió en una mesa de trabajo que conjunta.

Estas jornadas de capacitación se dictarán todos los lunes durante los meses de abril, mayo, junio y julio de 2019, en la Biblioteca Central de Calgary, que facilita el lugar y los equipos necesarios para la realización de los talleres.

Estos espacios forman parte del proyecto de estrategias de sensibilización, formación y capacitación a las víctimas del conflicto interno, el cual incluye adicionalmente jornadas de salud mental y de estilos de vida saludables, así como talleres de inglés que se dictarán en el segundo semestre del presente año.

Bajo el liderazgo de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, el Consulado de Colombia en Calgary continúa su trabajo y compromiso con el desarrollo social y la integración de la comunidad colombiana y latinoamericana en las provincias de Alberta, Saskatchewan y Manitoba.

El consulado agradece la colaboración de Fidel Camilo Hidalgo, colombiano experto en sistemas, quien empezó a dictar las capacitaciones con base el pensum del curso que él diseñó.

 

font + font - contrast